CULTURA

Varias de las costumbres, culturas y tradiciones de  Nahuatl más fundamentales son sus interesantes ceremonias, Escultura y Cerámica Indígena, la pintura y la artesanía, entre otras. La cultura Nahuatl viene de los grupos de pueblos con natividad de Meso-América. En su origen habitan en diferentes regiones de México, hoy en día las pequeñas naciones se amplían por todo el país y en los últimos años, han aparecido en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Houston. Las comunidades más grande se ubica en el Río Balsas.

Esta cultura ha obtenido un gran asombro en la Cultura Mexicana. Comidas tan conocidos como lo es el chocolate, las tortillas y los tacos fueron productos consumidos por los Nahuatl mucho antes de que Colón “descubriera” América.

El idioma Nahuatl y sus sabiduría culturales sobre las plantas, los ríos, los animales, las montañas, y el universo se han podido conservar por medio de todas las opiniones de mayores a pequeños. Actualmente existen sus costumbres y tradiciones en las regiones indígenas existenciales. Su lengua es hablada por casi 1,2 millones de mexicanos. Las casa tradicional de la cultura Nahuatl son compuesta de una o dos habitaciones y un amplio solar, es de forma rectangular y está construida con vigas de madera.

En cada vivienda existe un altar. En las áreas donde el clima es más frío tienen paredes hechas de cañas y ramas cubiertas con lodo. Tienen animales de granja y cosechan maíz y fréjol principalmente. También, donde es posible, siembran  melón, tomate, aguacate y Chile. Usaban hierbas y plantas medicinales para tratar los síntomas de las enfermedades, para realizar masajes y para la asistencia en los partos, todo esto acompañado de rituales de curación que realizan los chamanes.

Los Nahuatl

Este tipo de medicina tradicional está vista como una alternativa natural y más económica que los costosos productos farmacéuticos. En caso de enfermedades graves pueden acudir a una clínica para que les trate un especialista médico.
Los Nahuatl

No hay comentarios:

Publicar un comentario